Ver mensaje
  #6  
Antiguo 01-04-2020, 22:23
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 76
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico: mascarilla hermetica en 5 minutos

Yo creo que, como todo, es ponderación.

Lo primero, yo creo, y es una opinión basada en la estadística, es que la contaminación a través de objetos, no es fácil, si lo fuese el ratio de contagio aceptado, entre 2 y 3, se dispararía.

Cuantas personas tocan al dia la misma barra del metro? Todos los vecinos de una casa tocan el pomo de la puerta de entrada. No sé, no me cuadra, pero evidentemente puedo estar equivocado

Ante un virus como este cuyo comportamiento es incierto, o no salir de casa, o bien salir a lo imprescindible y correr unos riesgos.

Lo primero la distancia de seguridad, dos metros

Toda barrera que pongas entre tu boca y el mundo disminuye tu riesgo de contagio. Y cuantas mas barreras más protección y el efecto no es lineal

La mascarilla es imprescindible, pero como no hay pues nos dicen que no hace falta y listo.


Cuanto, pues depende de la mascarilla pero la mas birria tu te proteje mas que no llevar ninguna. Si te dan a elegir entre un riesgo 100 sin mascarilla y uno 60 con ella ¿cual elijes?

Otra protección adicional son las pantallas de plástico, estas que vendian en LM, y que desvían el flujo de aire, hacérsela en casa es muy fácil, su uso junto con una mascarilla aumente mucho la protección.

Y con unos guantes y una botella de alcohol de 97 grados para darte bien antes de entrar en tu casa tienes un nivel de protección aceptable.

Pero en esto más que nunca es solo mi opinión y habra, otras muchas, mejores.
Tomás
Citar y responder