Ver mensaje
Antiguo 02-04-2020, 02:59
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
Algo que no les gusta hablar a los transmundistas es de donde sale el dinero para viajar.

Hace decadas que se terminaron los viajes de los romanticos que se ganaban la vida en los puertos y habia cosas gratis. Avelino Bassols ya lo cuenta en su libro Andorra entre alisios y tifones.

Ahora los transmundistas son vistos como carteras con barco.
A mi no me parece romántico venir a unos de los sitios mas bonitos del mundo a currar para poder estar aquí en el Caribe, aquí se viene a disfrutar, y para ello se curra en el lugar de origen. Ojo, que respeto todas las opciones, lo que digo es que no me parece romántico, para eso no vengo. Yo vengo al caribe para poder salir, alquilar un coche ir a los restaurantes, bucear, conocer la isla, contratar un guía....etc, y no como leí en un blog de un navegante romántico que decía, “la isla es impresionante, lastima que no tengamos dólares para poder bajar a visitarla..... Entonces a que vienes?. Pa eso me quedo en mi casa.

De donde sale el dinero?, creo que como yo hay muchos. Yo soy de los que no le importa decirlo.
- Lo primero es plantear un proyecto alcanzable y dividirlo en metas alcanzables, (parece un manual, pero no lo es, es la realidad), es decir, tienes que formarte, tienes que liquidar tus deudas, tienes que criar a tus hijos, tienes que ahorrar, ......
- Plantearte el tiempo que se requiere para hacerlo.... 10 a 15 años como mínimo.
- Te haces las cuentas del dinero que tienes que ganar para poder ahorrar.
- Y empiezas a currar, en mi caso en varios curros, y curaba las 24 del día, y las 24 horas de la noche, después de 12 años, que ya era Capitan, que ya tenia mi barco, que ya había navegado, y que ya había ahorrado para mis caprichos en el Caribe, me fui a disfrutar, y son de los meses que mejor me lo estoy pasando y mas estoy disfrutando.

Además el Caribe está carísimo, no creáis que esto es como cuando llego Colon, estos se han espabilado, y hora como es decente por menos de 40 do pilares americanos, y un platito, sin copa.

Lo que he hecho yo lo puede hacer cualquiera, currando currando y currando, y los fines de semana navegando y estudiando para el PER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
denimjacket (03-04-2020)