Ver mensaje
Antiguo 02-04-2020, 15:06
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Adiós a las baterías por el coronavirus

El barco si la instalación eléctrica esta bien no tiene porque quedar desconectado del pantalan, en mi caso cuando me voy de viaje fuera y dejo el barco muchos días solo, dejo el cargador conectado el selector en off y las dos bombas de achique automáticas de sentina y de motor directas a las baterías de servicio que van en paralelo y en automático.

Ademas tengo fusibles e interruptores en cada equipo a 12 que quedan desconectados no solo porque el selector de baterias esta en off sino porque quedan los interruptores en off. Solo queda la nevera a 220 conectada a no ser que sea muuchos dias que la vacio y queda abierta y desconectada.

Las baterias conectadas al cargador y al pantalan se quedan con el selector del cargador en modo flotacion que cuando baja la carga se arranca y carga hasta que estan bien y se pone el solito en flotacion de nuevo, al no haber consumos es muy poca la descarga y las bombas de achique están en automático ambas conectadas directas a las baterias con sus fusibles respectivos.

La zona de la sentina de motor esta aislada de la sentina principal hasta que el agua alcanza en dicha sentina unos 15 cm de altura (mas o menos hasta la parte de la tapa del carter en la zona mas profunda sin tocar nada mas, y ahi ya el agua comenzaria a pasar a la sentina general y entraría a funcionar la segunda bomba de achique, en apoyo, entre ambas tienen un caudal de 70+85 litros /minuto (155 l/min juntas) que seria en caso de una entrada rara por algún problema en la bocina (raro porque la tengo bien mantenida pero nunca se sabe)...

Lo dejo así en prevención de cualquier entrada de agua en mi ausencia, el barco ademas empezara a emitir un ruido de sirena que se escucha fuera ya que el flotador que arranca la bomba activa una alarma que hace bastante ruido y el marinero cuando haga la ronda vera que esta achicando y que algo no va bien por el ruido y me llamara.

Por lo que, que se acaben las batería por el coronavirus no tiene porque si toda la instalación la tenemos segura no hay porque desconectarla del pantalan y que se pierdan las baterias o se estropeen por descargarse de mas si hay algun otro problema con la electricidad del pantalan los diferenciales y magnetotermicos estan para eso si es que estan claro...

Editado por Fuerza 7 en 02-04-2020 a las 15:39.
Citar y responder