Hola Godelleta
me dices que comente cómo encontré el barco.
Lo comenté en un post más arriba, he aprendido más técnica y más cosas sobre náutica, aquí en éste foro, que en la Academia.
Siempre, siempre, he preguntado a los cofrades.

Antes de hacer nada mandaba privados y daba la "lata". Algunos vaticinábamos que el foro se convertiría en un hecho social...

a las pruebas me remito.
Nombrar a VCF1, MarCeolo, Magoo, Atnem, Mojama, Paco -ex Tomatasso- y sobre todo a un gran Ingeniero naval de Palma: RAFAEL VELASCO, con mayúsculas, encantador, solícito, enrrollao..

seguro que me olvido de alguno, pero todos ellos me aconsejaron, ayudaron y lo que les queda...
El barco lo daba su anterior propietario como parte de pago de un barco nuevo. La valoración estaba un poco por debajo del precio medio en el que suelen estar anunciados éstos modelos. El broker me avisó de que les entraba y no llegaron a anunciarlo.
Empecé en primavera y sin prisa...

Me preguntas que donde no iría: pues mira te cuento: he encontrado de todo... hay brokers honestos y hay algunos que te des****nas de la risa ante sus argumentos y peticiones económicas. Particulares que tienen barco por tenerlo y otros que lo viven apasionadamente.
Sobre la pasta...

sobre un quince por ciento menos de lo que se suele pedir, pero no se puede generalizar...

cada barco y cada armador es un mundo.
Mi consejo final... SIEMPRE A TRAVES DE LA TABERNA.
El brujo