Ver mensaje
Antiguo 02-04-2020, 17:37
Kenito Kenito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar velero o Club de Navegación y alquiler

Yo te cuento mi experiencia. Vivo en Madrid y aunque dispongo casa en la playa pues tampoco puedo disponer del 100% del tiempo libre para navegar por lo que de inicio descarté comprar barco por gastos y por tiempo para invertir en mantenimiento.

Llevo cerca de 3 años en un club, navego mas o menos un fin de semana entero más algun dia suelto por mes. Tenemos actividades como "regatas de club" (Excusa para pasear con el barco y tomar cervezas) con todos los socios. Además hago regatas en otro barco, con uno del club, por lo que otro finde maritimo que cae al mes en temporada de regatas.
Durante el verano suelo alquilar una semana en el punto donde quiero ir, y suelo encontrar amigos o familia con los que compartir esa semana por lo que al final tenemos un barcazo a precio de batalla.

Al final del año hago números e incluso me dejo alguna salida de club sin hacer, y si tuviese barco propio no creo que navegase muchisimo más, si que a lo mejor en verano salia un par de findes más, pero hasta llegar a lo que sería un precio de barco+amarre tengo para alquilar más de sobra.

Como te dicen por aquí, depende mucho del tiempo que tengas para navegar, lo cerca que vivas del mar y el tiempo que tengas para dedicarle a cuidarlo, ya que si no lo mimas, llegaras el sabado por la mañana a salir y no llegaras mas lejos de la bocana porque habrá dios sepa que lucecita encendida, o que tornillo suelto.

Si que es cierto que una opción intermedia es compartir barco entre un 3/4 socios, ahi puede que ya vaya compensando.

Buena proa
Citar y responder