Cita:
Originalmente publicado por chula
Hola cofrades!  Ronda de ron para matar al bicho!!!ando aprovechando el tiempo para preparar la documentación a enviar al PZZ para registrar mi barco allí. Me surgen dudas en algunos campos del formulario.
Alguien con experiencia en rellenarlos me podría echar un cable?? Gracias!!
|
Buenas tardes, cofrade:
Te contesto debajo de cada una de tus preguntas.
Saludos y
Cita:
- en el formulario para registro, en la segunda linea completar: yacht's name,
Hay que poner el actual nombre, no el que vas a poner en la propuesta de nombres?
|
Hay que poner el nombre que quieras que el barco lleve; yo no me complicaría la vida y pondría el que ahora mismo tiene el barco, a menos que sea tan horrendo que quieras cambiarlo. En el formulario de propuesta de nombre (donde pone "proposed name of yacht") tendrá que ir ese mismo nombre , y a continuación, en las líneas marcadas como 1, 2 y 3, los posibles nombres alternativos, para caso de que el de tu barco ya esté cogido (seguro que si el barco se llama "Manolo y Pili", no tendrás problemas...

).
Cita:
- puntal? Creo haber leído que se puede dejar en blanco. Lo tengo, pero no aparece en los documentos que enviaré,para su comprobación.
|
Si usas como documento de prueba de las dimensiones del barco un folleto del astillero, es habitual que venga ese dato, y lo pones; si no viene o el documento es un certificado de medición (ORC o RI, en los que no viene), lo dejas en blanco.
Cita:
-superficie velica total: del juego de velas puesto, sin incluir las velas dobles que tengas,no?
|
La superficie vélica es la suma de la superficie de la mayor y del génova, tal como viene en la documentación del astillero. Si vas a enviar un certificado de medición ORC, la superficie vélica que tienes que poner es la suma de las que aparecen indicadas como "Main" y "Genoa" sobre el diagrama de medidas del barco; si vas a enviar un certificado RI, la superficie vélica que tienes que poner es la suma de las indicadas como MSA ("mainsail area") y HSA ("headsail area"). Recuerda que si envías un certificado RI, o si la documentación del astillero no está en inglés o polaco, tiene que ir acompañado de su traducción jurada.
Cita:
-para la comprobación de las medidas, aportaré la planos.pero, una fotocopia en A4 vale? O tienen que ser los originales con sello de convalidación??
|
Los planos tienen que ser del astillero (aunque estén sacados de internet), no valen los sacados de sitios de internet como sailboatdata.com. Si no, lo más seguro es un certificado ORC o un certificado RI. Sólo hace falta enviar una fotocopia o una copia impresa.
Cita:
- si el owner y armator es una misma persona, se debe rellenar los dos campos?
|
Pon tus datos en las líneas correspondientes a "Owner", y en "Armator" pon "As above".