Ver mensaje
Antiguo 02-04-2020, 20:18
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Hola
te voy a responder porque es un barco que yo he visto personalmente hace unos meses:
En primer lugar decir que siendo español tienes que hacer la importación y pagar iva, aun cambiando a bandera francesa o polaca, pero iva hay que pagar... si no pagas y te paran, te retendrán el barco, lo valorara hacienda cuando quiera, te duplaran los impuestos como multa. es decir cambio de bandera e iva puedes calcular 7000€ dándole un valor en hacienda de 30.000€ que es muy bajo y arriesgas a que te lo inspeccionen y valoren en 60.000€.
Punto importante, para simplemente plantearse una vuelta al mundo necesitas un casco sano, un motor impecable (en ese caso sacar ese motor, rehacerlo entero 6000€, no dejar un cable o manguito sin revisar, será Perkins pero hay que revisar por completo), jarcia completa nueva o demostración de su cambio hace menos de 10 años, velas...
electrónica...
Creo que la náutica no tiene absolutamente nada que ver con otros mundos, para empezar a trastear si eres muy muy manitas y tienes el doble de lo que hablas y dispones de 60.000€ como final adelante, repito navegación mediterránea.
Comparar con un 4x4 es del todo inverosímil, la complejidad de un barco es mucho mayor, el rescate muuuuucho mas complicado, el dominar la maquina muuuuucho mas complicado, mi recomendación es que empieces a navegar y te daras cuenta del percal.

Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje
Muchísimas gracias por toda la información y los barcos en venta

Jajaja! Tienes mucha razón con lo del 4x4... tuve que cambiarle el radiador en Afganistán y como quien compra un bidon de anticongelante. Uno encuentra recambios en todos lados, aunque hoy en dia con ebay, amazon etc tambien se manda en unos dias y si no es muy pesado a un precio bastante asequible.

No tengo en principio un presupuesto establecido, pero gastando 1.500€ mensuales estaria mas agusto que un arbusto. Con 2.000€ ya andaria más justo y podría llegar hasta 3.000 algún mes en caso de ser necesario. Lo que digo es realista? Tampoco tengo idea de viajar con el varios años seguidos, hace 15 días deje mi moto (una klr antigua preparada para el apocalipsis) en Costa Rica después de cruzar desde Chile el amazonas hasta venezuela y meterla en un minúsculo bote con un motor y medio para cruzar el darién de Colombia a Panamá. Mi idea era subir con ella y cruzar el estrecho de Bering de alguna forma para bajar por Rusia, Mongolia, pero gran parte de la ruta la hice viniendo y me apetece muchísimo empezar a navegar.

Este es el barco que pensaba comprar...

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...953544565.html

podríais decirme cual es su mayor inconveniente por favor? Me encanta que la bañera es comoda y relativamente amplia, segun he leido es facil de llevar solo por que al tener dos palos las velas son más ligeras y el interior es luminoso. El dueño me asegura que es a prueba de bombas!
Citar y responder