Ver mensaje
  #3  
Antiguo 02-04-2020, 22:38
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a flote en un 24'.

Cita:
Originalmente publicado por Marmota Joe Ver mensaje
¿Y como llevas el confinamiento? Necesitas algo?
Pues no necesito nada gracias (bueno ). Hace unos 10 días hice una buena compra y lavé toda la ropa en la lavandería, aún estaban abiertas (desconozco ahora si lo están). Así que lo único que gasto son camisetas y ropa interior y ya sabes, un cubo con agua y un poco de jabón y listo.
Estuve cerca de una semana sin luz por que murió la batería y aquí tengo todo a 12 V . Como todo está cerrado tuve que hacer una compra online en cierto supermercado y así me traje una batería de 60 Ah. Está haciendo buen tiempo, salvo hace un par de días que entró un Nordes que llegó a 35 nudos y agitó el agua de la ensenada como si fuese una bañera. Por el contrario hoy me quedé dormido un par de horas en cubierta, tostándome al sol. A veces me acerco al baño del naútico, y a veces me meto un manguerazo en el finger.
Las nutrias no han vuelto, así que otras veces juego con las gaviotas, pero solo un rato por que me entra hambre de verlas, me imagino pollo aunque según dicen son mas gallina vieja con sabor a pescao.
Y hablando de pescar estoy pensando en pescar. Como estoy en el extremo del puerto si me pongo en proa y lanzo el señuelo por encima del pantalán estaré pescando desde embarcación y fuera del puerto, así que estará de legal (que veo a algún abogado tabernario empezando a dar po o cu.)
(aunque ya puestos lo hago desde el pantalón y con luz nocturna, no se va a enterar nadie )
Mas preocupante es el tema de la artesanía (como control del estado mental). Empecé otra vez a hacer collares y pulseras de conchas y otras chorradas, eso y darme duchas en el finger con la manguera me parece un poco raro.
que mas... bueno, tengo la voz mas ronca de no hablar y ya no pongo la radio, no llevo reloj, así que cuando pasan los bateeiros y el barco se empieza a mecer ,y no hay luz, se que son sobre las seis. Si hay luz son horas del medio día. Si no pasan en dos días es que estamos en algún punto del fin de semana
Y bueno, para serte sincero, lo llevo muy bien, sólo hecho en falta "cosas" cuando imagino que podría estar en otro lugar, lo que haría si estuviese con mi hijo y sus perros, en mi antigua choza de la montaña ahora con nieve, etc pero realmente sería la misma situación de aislamiento, así que pienso que estoy donde quiero estar, es cómodo , no hace frío ni calor, tengo de todo, wifi, aunque aquí no es muy buena, así que de vez en cuando veo videos y alguna de las 5 películas que tengo, aunque últimamente me entretengo mas con las historias de Txelfi y otros cofrades (las historias de la pesca de altura me encantan porque cosas así de pesca y la mercante me contaba o meu Pai, mi Padre, de crío.
El gran inconveniente de esto es la enfermedad. Ya me pasó hace un año con un esguince grave en un tobillo (estaba en aquella época en la Puebla y tuve que irme del barco) y este año , en febrero, poco antes del covid19 con una enfermedad (gripeA y neumonía bilateral). Pues cuatro días en el barco muriéndote, llegué al hospital inconsciente y luego una semana aislado.
¡ESE! si fué un verdadero aislamiento. Incomunicado, conectado a tubos y ostias todo el día, como el que están sufriendo ahora miles de personas.
Así que en resumen , ¿como llevo el confinamiento? Pues soy un privilegiado, mucho.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
aabella (11-07-2020), Aitonos (09-05-2020), azogue (03-04-2020), Borino (03-04-2020), Casilobodemar (10-07-2020), jubriqueno (10-07-2020), leviño (18-03-2022), markuay (04-04-2020), miguel ibiza alm (03-04-2020), morraso (03-04-2020), nirvana (03-04-2020), ornitorrinco (04-04-2020), papaventos (03-04-2020), quik97 (02-04-2020), ROyOR (03-04-2020), trinchatripas (03-04-2020)