Cita:
Originalmente publicado por SMJJ
mail a mi puerto: es posible acceder a mi velero para realizar una comprobación de baterías, agua sentina, etc??
respuesta puerto: nosotros no vamos a impedir acceso, pero hay controles y la GC pasa constantemente a sancionar a los que están (sin residir en sus barcos) a bordo, o caminando por dentro del puerto.
Saludos y hasta más ver...................
|
Muy buenas. Como todo en la vida, tiene que haber un equilibrio, incluso en estos tiempos tan dificiles que estamos viviendo. Claro que hay controles de la GC, y PN y Local, y autonómica con el fin de cumplir y hacer cumplir la ley. Esta misma ley, tiene sus excepciones, la cuales vienen recogidas el una orden publicada en el BOE, "Orden INT/226/2020 de 15 de Marzo por la que se establecen criterios de actuación para las ff y cc de seguridad" en relación a la declaración del estado de alarma. En dicha orden vienen la medidas restrictivas a la libertad de circulación y entre ellas dice que "únicamente se podrá circular por las vias de uso público para realizar la siguientes actividades". Enumera una serie de actividades y, en los apartados g y h dice respectivamente que "por causa de fuerza mayor o situación de necesidad" y "cualquier otra actividad de analoga naturaleza debidamente justificada".
En base a estos parámetros, llamé a la central de la Policía Local y le comento que soy usuario de una embarcación a motor con motor central con sistema de refrigeración por bocina húmeda. Les comento que la bomba de achique depende del estado de la batería y tengo la necesidad de ver en que condiciones se encuentra ya que nadie se hace responsable de los daños que puedan ocurrir por abandono o falta de mantenimiento. Me contestan que estoy perfectamente justificado y que únicamente lleve en mi poder la documentación del barco por si me paran en un control. Con 10 minutos me llegaron y me sobraron, no me crucé con nadie y a dia de hoy duermo mas tranquilo. en 15 o 20 días (sabe dios que pasará en todo ese tiempo) volveré a ver como está. Salud a todos, fuerza y ánimo