Hola: hablo de hace unos años y habría que actualizar pero en la zona de Chaguaramas hay empresas que se dedican a varar barcos, muy completas y bien equipadas. Muchos veleros bajan a pasar la estación de los huracanes en esta bahía, porque quedan justo al sur de las trayectorias más usuales, por los buenos servicios y, en general, la buena onda que hay en la isla hacía los navegantes.
Personalmente mi barco, un 10 metros, estuvo fuera del agua 14 meses en Power Boats y todo fue bien.
https://www.powerboats.co.tt/
Al lado mismo hay otra zona de varada llamada Peak
http://peakeyachts.com/ de un nivel superior porque tienen una zona cerrada en cambio Power Boats, no.
Servicios náuticos hay de lo que necesites, de calidad y precios un poco más baratos que aquí.
Marinas: hay una minúscula que se llama Crews Inn’s Marina, muy coqueta, pero no está protegida del todo, si sopla de dónde queda un poco abierta (raro pero posible), se monta un sidral de palos y marejada muy peligroso. Estando en la marina amarrados unos días, pasó una onda tropical y pasamos dos o tres días que no me gustaría repetir nunca.
Creo que ahora quizás pueda haber otros varaderos y alguna marina pero lo desconozco.
Esta zona es muy popular entre los barcos que están por el Caribe, aunque el agua es verdosa y no turquesa, por la proximidad del delta del Orinoco, pero está bien para pasar la estación de los huracanes, reparar y asistir al Carnaval.
Otro enlace con más información de la zona:
https://www.trinidad-cruisers.com/yards.php
Creo que en Peak se podría varar un 60 pies, quizás también en Power Boats, pero mejor consultarlo previamente.
Yo no bajaría hasta la isla sin saber cómo está el tema de la cuarentena allí. Supongo que ya lo pensabais hacer.
Espero que tu hijo encuentre una solución viable y vaya todo bien.
