Cita:
Originalmente publicado por Andromeda
Muy buenas. Como todo en la vida, tiene que haber un equilibrio, incluso en estos tiempos tan dificiles que estamos viviendo. Claro que hay controles de la GC, y PN y Local, y autonómica con el fin de cumplir y hacer cumplir la ley. Esta misma ley, tiene sus excepciones, la cuales vienen recogidas el una orden publicada en el BOE, "Orden INT/226/2020 de 15 de Marzo por la que se establecen criterios de actuación para las ff y cc de seguridad" en relación a la declaración del estado de alarma. En dicha orden vienen la medidas restrictivas a la libertad de circulación y entre ellas dice que "únicamente se podrá circular por las vias de uso público para realizar la siguientes actividades". Enumera una serie de actividades y, en los apartados g y h dice respectivamente que "por causa de fuerza mayor o situación de necesidad" y "cualquier otra actividad de analoga naturaleza debidamente justificada".
En base a estos parámetros, llamé a la central de la Policía Local y le comento que soy usuario de una embarcación a motor con motor central con sistema de refrigeración por bocina húmeda. Les comento que la bomba de achique depende del estado de la batería y tengo la necesidad de ver en que condiciones se encuentra ya que nadie se hace responsable de los daños que puedan ocurrir por abandono o falta de mantenimiento. Me contestan que estoy perfectamente justificado y que únicamente lleve en mi poder la documentación del barco por si me paran en un control. Con 10 minutos me llegaron y me sobraron, no me crucé con nadie y a dia de hoy duermo mas tranquilo. en 15 o 20 días (sabe dios que pasará en todo ese tiempo) volveré a ver como está. Salud a todos, fuerza y ánimo
|
Pues a mi no me han dejado
Viendo tu post, he llamado a la Policia Local de mi localidad (en Cataluña), con tu post en la pantalla, para explicarles literalmente lo que tu has escrito, argumentando los apartados esos g) y h) del RD y que en caso de problemas podria derivar en daños mayores de las cuales en principio yo seria el responsable y me han dicho que nanay... que no es causa de fuerza mayor. Que si me paran en un control y argumento eso me sancionaran
O sea que ajo y agua
Y que quede claro, cofrade, que yo me alegro por ti. No soy de la corriente esa de que "o todos o ninguno". Para mi sí es una causa justificada ir a revisar un barco que no es una casa y esta en un medio mas hostil como el agua salada del mar (o aunque sea dulce de un embalse). Y si uno puede y otro no, pues enhorabuena al que puede.
Simplemente pongo el post como complemento a tu informacion, de que al parecer va a "criterio" del guardia de turno