Buenos días,
Claro que es tu opinión, y la que escribo yo es la mía, ya se sabe, las opiniones como las narices, cada uno tiene la suya. El caso es que no las veo opuestas, yo no digo que la experiencia no sea un factor positivo, pienso que lo es, cuanta más experiencia mejor, pero no es determinante, pongo dos ejemplos míticos de navegantes solitarios, eso no es un opinión, es un dato, estuvieron años navegando y no eran navegantes experimentados, más bien no eran ni navegantes. Hay otros ejemplos.
Sobre el dinero lo mismo, es un factor, es importante, cuanto más mejor... Pero tampoco es determinante. Ninguno de sus veleros -su equivalente-, costaría hoy más de 30k euros, ni de broma.
Sobre el Everest y comparar navegar con ir en coche

yo ni he hecho esas comparaciones ni las pienso. Pero ya puestos te diré que me parece valorable dar la vuelta al mundo en coche, y que creo que cruzar la amazonia en moto también suma. Denota cierto estilo.
Sobre cuánto ha navegado nuestro compañero me ha parecido leer que varios meses en un yate de motor y varias travesías en un velero, de marinero, haciendo de todo. Imagino que un rizo sabe coger... Tampoco mi mensaje entra en esas consideraciones, es muy concreto sobre los ejemplos de Villar y Rejduch. Según algunos consejos aquí expresados nunca habrían zarpado, y mira quiénes son en la historia de la navegación en solitario.
Un saludo, buenos días.