Cita:
Originalmente publicado por SMJJ
hay puertos, por indicación de capitanías, que "prohíben" dejar conectados a torreta los barcos, según dicen es más peligroso un barco así, sin control durante días, por los peligros de cortocircuitos e incendios.
hace un tiempo nos pasaron una circular desde capitanía en este sentido, con una serie de consideraciones al respecto, yo a tanto no llego, pero no lo vi descabellado.....
el capitán del mio me dijo, ayer, eso mismo, cuando le mencioné la posibilidad de escaparme para conectar a torreta, es decir, dejarlo sin estar a bordo controlando, no está permitido o aconsejado (hoy día nadie de moja).
|
Pues sinceramente pienso que esta medida es una estupidez de lo mas grande, teniendo una instalación eléctrica correctamente instalada con todos los elementos de seguridad y protección como corresponde no debe de suponer ningún peligro y pienso que con lo que cuesta comprar-mantener un barquito casi nadie es tan irresponsable de no disponer de estos elementos instalados correctamente, ya digo que casi nadie, siempre hay irresponsables por ahí, pero que un puerto tome estas medidas por alguno de esos irresponsables y encima vayan asustando al personal con informaciones que pueden inducir a una interpretación incorrecta ,no lo puedo entender.
es como si en casa sales de viaje durante una semana o dos de viaje y desconectases toda la instalación eléctrica de la casa, yo al menos no lo hago porque conozco la instalación de mi casa y se que no representa peligro alguno.
Salut y animo a todos !!