Hay a veces una xenofobia cañí que resulta casi tierna. Intento aportar algo para reencauzar el tema, falto de aportes hasta el momento.
La foto que ponen es claramente la de un Astra. Astra son de fabricación china, la compañía original se llamaba Chang zhou. yo tengo un Astra IIIB y me parece tan buen sextante como cualquier otro en ese rango de precios, que ya de paso sea dicho, no hay mucha variedad en donde elegir. Espejos grandes, calidad en los acabados, robusto en su funcionamiento...
Gran parte de los componentes de los de renombre, como freiberger, son también made in China. Y me gustaría saber donde los ensamblan.
Pero dejando la procedencia de lado, no me cuadra mucho el precio, a no ser que se hable de otra divisa...
En Europa esta por unos 900€.
De todas maneras, pese q que matsutec parece ser una casa de confianza, (hay muchos adeptos a sus AIS en esta taberna), a no ser que sea significativamente más barato, no me arriesgaría. Luego si hay algún problema, arreglarte con la otra punta del mundo puede ser una quimera...
Salud, y paz entre pueblos