Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Yo pienso que cada uno en su medida, esta claro que los deportivos besugos no vamos a esquilmar, calamar por dentro de las 50 brazas igual si, pero especies que gozan de proteccion diferenciada no.
Pero hay una equivocacion muy grande en la gente de tierra que piensa que el anzuelo es poco menos que el salvador de los mares mientras el arrastre convencional ( CONVENCIONAL) es el malo, cualquiera que haya andado en el tema sabe perfectamente que el declive de la merluza en los caladeros del golfo de gaskuña (las mares mas fertiles del atlantico norte) vino de la mano del anzuelo, si, del anzuelo, cuando a finales de los 70 los grandes arrasteros de la cornisa cantabrica se reconvirtieron en pincheros ( palangre de fondo).
Alli se acabo con el pescado mas perseguido y el que mayor valor comercial tenia ( el doble que el besugo) en todos los puertos del cantabrico y de la zona atlantica.
|
Si no me equivoco hablas de palangres con un millar de anzuelos y barcos que pescan a diario, no creo que se pueda comparar con un deportivo.

odin