Ver mensaje
Antiguo 05-04-2020, 00:58
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 115 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: cambiar Sole-2 por Mini-Sole 17

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Hola Schneider.

Yo hice esa operacion hace unos años en mi anterior barco, un Puma 24. Cambié el Sole mini3 (igual que el 2) por el mini17.

Empecé valorando distintas marcas, Volvo, Nanni, etc. Me decidí por Solé porque incluía un adaptador de bancada lo que ahorra trabajos de fibra y adaptación.

Por último llamé a Solé y pedí oferta, ellos me hicieron numeros y me recomendaron a su instalador en la provincia de Cádiz, Talleres Hermanos Fornell. Textualmente me dijeron que sin no lo instalaba Fornell no me garantizaban el motor.

Y así lo hice. Fornell renegoció con la fabrica y mejoró la oferta. La instalación fué fácil y rápida e incluso diseñaron y fabricaron un nuevo deposito y la racionalización de la instalación eléctrica que tras 40 años, te puedes hacer una idea. En todo momento se preocuparon de no incrementar mis costes.

Por último, Fornell se ocupó de la legalización con una ITB extraordinaria que creo recordar no superó los 100 euros de la epoca.

Hace ya cuatro años que vendí el barco, tenía entonces 100 horas de motor, me consta que sigue navegado y supongo que sin problemas.

Mi conclusión es que merece la pena, gané en tranquilidad lo que no está pagado.

Respecto a costes de todo, creo que no fue más de 5000 euros, aunque los precios puede haber variado. En aquella epoca, Solé tenía una campaña de remotorización muy agresiva, orientada precisamente a los mini2 y mini3.

En definitiva, cuando salgamos del confinamiento te lo recomiendo. Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo.

Un saludo.
No sabes cómo te agradezco tu respuesta, porque precisamente tengo mi velero en Cádiz, y mi experiencia con Fornell hasta ahora también ha sido excelente. Un abrazo, y buenos vientos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Schneider
churri (05-04-2020)