Ver mensaje
Antiguo 05-04-2020, 13:04
central central esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

En una de mis primeras salidas en una lancha de 6,30 intraborda de 240cv, llevo arrastrando a un metro por popa un donut con dos chavales voy a la mínima arrancada unos tres o cuatro nudos tengo la costa en frente, esas tan bonitas mediterráneas de piedras y pinos, paró motor y acciono el molinete, mi intención echar el ancla a unos quince metros de la costa, hay metro y medio de profundidad y que cuando está agarre gire el barco quedando la popa a unos cinco o seis metros de la costa. El molinete no funciona y me quedo a cuadros, voy a dar marcha atrás pero cuando veo el donut pienso que prefiero un boquete en la proa que un disgusto mayor, esos tres nudos parecen treinta.... y ya no me da para girar...la fortuna quizo que me acordara del ancla de respeto, que esta estuviera bien estibada en su tambucho, que al lanzarla agarrara a la primera, que dándole una vuelta al cabo por la cornamusa de popa frenara el barco suavemente quedando la proa a dos metros de la costa y que la tripulación lejos de darse cuenta de la situación me aplaudiera por tan fantástica y precisa maniobra...al molinete no le pasaba nada tenía muy apretado el freno del barboten y saltó el automático. Gracias a la fortuna no pasó nada y por añadido me dió una gran lección que no olvido.
Citar y responder