Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Aquí si hay un marinero y revisa todos los barcos , amarres etc, nos vemos de vez en cuando.
En el puerto hay 4 barcos con gente, y no coincidimos, ni tenemos contacto.
Los guardias ya desde el primer día preguntaron en la oficina quienes quedábamos en el puerto, y tienen el registro. Otro día pasó la patrullera echando un vistazo, desgraciadamente los listos parece que tienen suerte.
En mi pantalán ,que es el último , no viene nadie, pero si he visto en los de al lado armadores que supuestamente venían a “echarle un vistazo al barco” y ya de paso a pasar el día, comer con la señora y estar de copas con los colegas, otros incluso haciendo bricolaje. Otra vez tres personas a “achicar” un botecito de 5 m autovaciante, toda la mañana , y alguno que ves como paseando sin hacer nada.
Cuando veo esto pienso que podría estar en otro sitio, viviendo deputa madre y gratis, pero al parecer soy otro de los millones que decidimos hacerle caso al gobierno y quedarse en su lugar de residencia “habitual” , en mi caso un lujoso yate de 24’. No me quejo, en absoluto , me alegro el poder contribuir a no aumentar el riesgo de contagio, especialmente entre las personas que mas quiero.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
|