Hola a todos,
Yo también tengo uno y estoy contento, pero haría unos comentarios a lo que he visto aquí en el chat:
- Sí que echa un poco de agua, pero afuera y sale por un tubo que lo pones hacia la banda, para que no te moje la cubierta, así que no hay que estar molestándose en vaciar ningún cacharro.
- A mí me queda debajo del toldo de la bañera, así que no tengo el problema de la lluvia. Tenerlo debajo del toldo también ayuda para que no se caliente con el sol y enfríe más
- Lo utilizo en el camarote de popa de un velero de 9 metros, y no sé exactamente a qué temperatura lo pone, pero desde luego para dormir no lo puedes poner a tope, porque te congelas. Yo creo que para usarlo en la proa de un Fantasía 27 va bien, pero tendrías que ponerle una cortina gorda con foscurit, que te servirá para separar la proa del resto del salón y que esa zona se mantenga fresca, pero también para dormir hasta tarde sin que os despierte el sol. Cuando lo pones en el salón apenas se nota enfriar nada, porque solo da 2000BTU y creo casi cualquier salón por pequeño que sea va a necesitar más del doble o el triple.
- Lo peor es que lo tienes que andar poniendo y quitando cuando lo vas a utilizar.
- Lo mejor es que no hace nada de ruido dentro, y afuera yo creo que tampoco molesta a nadie, porque tiene un compresor que es poco más que el de un frigorífico. Hasta ahora no he tenido queja de ningún vecino. En YouTube hay un vídeo donde puedes hacerte una idea del ruido que hace
Saludos marineros a todos. A ver si pasa ya el confinamiento y podemos salir a navegar, que se despegue el caracolillo de la hélice, se cargue la batería y nos dé el sol