Cita:
Originalmente publicado por Garbinet
Si la palabra orillar no te ha gustado, ya te he pedido disculpas. Si no las quieres aceptar ....
No quisiera desviar el fondo de este hilo al tema del abanderamiento, que me parece perfecto que cada cual abandere donde le convenga. Pero es innegable que si alguien cambia de bandera es para no someterse a la regulación española, probablemente porque no le es favorable. Puedes llamarlo como quieras. A mi me parece bien, insisto, y también lo pensé.
Edito. Una curiosidad off-topic que igual puedes aclararme.
Si tienes bandera de otro país, aunque tu barco esté atracado en puerto español, ¿puede la GC entrar en él, o se considera que es "territorio" de otro estado?
Saludos.
|
En territorio Nacional, la Guardia Civil entra en una aeronave abanderada en cualquier país.,incluido el Tíbet. Entran en cualquier buque, embarcación, sea cual sea su pabellón.
Hay una reciente Sentencia del Tribunal Supremo tirando al suelo la tesis del despacho de Uria según la cual el Adix con pabellón inglés era Inglaterra al momento en Que la Guardia Civil abordo el barco en el Puerto de Valencia.... Al Supremo le dura el conttrargumento dos Lineas.... Hay mucho aprendiz de Internacional Privado...