Ver mensaje
Antiguo 06-04-2020, 10:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: 2 tripulantes fondeados y confinados en la Isla de Lobos, son ayudados por la G.C

Cita:
Originalmente publicado por adri_cubs Ver mensaje
Yo no lo voy a mirar, pero estaria bien saber que dia salieron de Vigo, son igual unos 10 dias minimo a Lanzarote,...
Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Amén Adri cubs
Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
No sabemos cuando salieron de Vigo,las distancia que navegaron son unas 800Nm , eso, en el mejor de los casos, serian 7/8 días, a rumbo directo...
Cita:
Originalmente publicado por Carlostrab Ver mensaje
Joder, si llegaron el 16 de marzo, está más que claro que cuando salieron de Vigo ni había confinamiento ni se le esperaba...
Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Si llegaron a Lobos dos días después del estado de alarma, es que salieron de Vigo una semana antes de que se decretara...

Zarparon a finales de enero.
Llegan a Canarias el 16 de marzo.

Dos jóvenes entusiastas, que ven truncado su sueño de navegar... bla bla.

Hasta aquí todo es perfecto y lógico.
Ellos qué culpa van a tener de beber agua?

MI opinión: que quede claro que los navegantes "no hacen nada malo" sino todo lo contrario.

La ilógica es "obligar" a mantener un fondeo en la Isla de Lobos, cuando ese mismo fondeo se puede hacer dentro de puerto, incluso con amarre.

En "prevención" (y en el mar.... os sonará por la película Master and Comander) hay que elegir el "mal menor", es decir, "aquel supuesto que me dará menos problemas".

Y ese supuesto es que todos los barcos fondeados a distancia, deban entrar en puerto - sea cual sea su condición - que allí ya habrá tiempo de atenderles, aprovisionarles, etc... de una manera mucho mas efectiva, barata y sin arriesgar recursos y medios, que en un fondeo aunque sea a una milla.

Los putos papeleos españoles. Mandagüebs.

Hoy mismo he leído en La Taberna que había un hombre acampando con su coche en Picos de Europa y la Guarcia Civil le ha enviado a "su casa" por seguridad. ¿Seguridad de qué? Pues fácil: si se desata una tormenta de nieve, se hace un esguince, o se corta con una navajita al afilar un palo.... la emergencia es mucho más costosa en medios y recursos (incluyo los humanos) que si el hombre está en su casa.

En este caso, el barco es su casa. PERO EL GARAJE ES EL PUERTO, NO EL MAR.

Si el Decreto prohibe la navegación, esto no es el juego de ... ¡PIES QUIETOS!, y te tienes que quedar congelado donde estés. Entran a puerto, aunque no lleven ninguna autorización (son FRANCESES COÑO!, no sé si eso es Europeos pero me suena que sí).

Es evidente que en España tenemos ese "nosequé" tan particular de buscar una ley que no permita las cosas. Y si no la hay, congelamos la situación retrasándola sine die hasta que demos con algo....

¿Y si viene un temporal del quince, se pierde el fondeo o el barco, y hay que hacer un rescate in extremis?