Ver mensaje
Antiguo 06-04-2020, 17:08
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El compresor lo montaron antes de comprar yo el barco, apenas unas semanas antes, de hecho la nevera la estrené yo.

Supongo que está suspendido porque debido a la forma del casco tocaría la parte trasera, pero no puedo asegurarte que no exista algún otro motivo.

No creo que sea una cuestión de vibraciones porque no vibra absolutamente nada, aunque si estubiera mas bajo se ventilaria peor, tambien es mas facil de limpiar.

Influye el tamaño del sistema, yo llevo un equipo grande pero hay otros mucho mas compactos.

Mi vecino tiene el compresor en el arcon de BB debajo del deposito y encima de la bateria de servicio, eso aleja el calor del salon, pero es un mal montaje porque impide acceder (aun mas) a la parte trasera del motor-eje-prensa-etc. El lleva un Solé mini17 pero aun asi lo tiene realmente jodido si en algun momento necesita acceder a esa zona, muy, muy jodido.

Yo como la inmensa mayoria de Aquilas, llevo la bateria de servicio detras del WC y la de arranque en su pozo original delante del motor.

Tambien he visto en otro aquila el compresor montado encima de la salida de escape y la curva caracteristica del final del escape flexible eliminada para que quepa todo, es una buena solucion excepto porque hay que rectificar un poco ese escape para evitar que pueda entrar agua en una escorada, algo practicamente imposible en el Aquila, pero.............. El lo ha "solucionado" con un cierre metalico en la salida y el aumento de tamaño del Waterlock por si acaso.

Esto solo son tres ejemplos, pero debe haber muchos mas, cada uno se las ingenia como puede, el sistema que llevo yo no me ha dado problemas nunca, excepto el bajisimo rumor del compresor, casi inperceptible cuando se duerme en el salon y que no molesta en absoluto, tambien esta el tema del poquisimo calor que desprende pero que se va al exterior rapidamente y tampoco es apreciable.

En el caso de mi Aquila, el compresor lo llevo justo debajo del fregadero.
Si te interesa cuando salga en el tercer grado le hago unas fotos.
Citar y responder