Pues bien, cuando adquirí el barco, había cosas buenas (por ejemplo el motor había sido recientemente cambiado y estaba nuevo), pero también, cosas malas, como la electrónica en un pésimo estado, tanto de presentación, como operativamente hablando. Hablando en plata, había ciertos circuitos que eran un riesgo inminentede incendio. Como en mi vida profesional me dedico a la reparación de electrónica y automatismos, lo tomé como un reto particular.
Pues bien, este era el estado inicial, se puede observar un cuadro de interruptores que era como una caja de madera enorme que te encontrabas de frente bajando a la cabina, atornillado al mamparo y sobresaliendo de este por encima, lo que además de poco estético, quitaba luz natural al interior.
Como se puede observar, el panel lo integraba todo: interruptores, equipos de viento, corredera y sonda; GPS, VHF, voltímetros y equipos de medición, etc.
Visto por detrás, se veía así:

Aquí se observa mejor el espacio de luz que quitaba este armatroste a la entrada de la cabina, que además, quedaba justo enfrente de la mesa de cartas.
Al abrirlo, había una auténtica carnicería eléctrica. Inicialmente, todo pasaba por interruptores, tuviera el consumo que tuviera. Había casos, como la nevera, que un cable de sección de 1,5mm pasaba por un interruptor que aguantaba hasta 5A, pero sin tener en cuenta que la nevera consume unos 15A

. Se puede observar una línea de relés que fue una solución temporal que puse mientras buscaba una alternativa y así descargaba la corriente del interruptor y la desviaba al relé.

También podemos distinguir parte del mamparo (de color blanco) y el borde superior de este, pintado en azul.