Discusión: Travesías Travesia De Barcelona Al Caribe
Ver mensaje
Antiguo 09-04-2020, 03:10
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia De Barcelona Al Caribe

Cita:
Originalmente publicado por tramontanasail Ver mensaje
Buenas tardes Navegantes!

BichoBola, ya te envié un mail y estamos en contacto, muchas gracias!

Rapaz, vamos que nos vamoos!!! hehehe, estamos en contacto pero ante la duda... no lo pienses más compañero!

Galatea Nautica que envidia ya estar por allí y te deseo muy buena proa para la vuelta!

Una pregunta Galatea, me es prácticamente imposible preparar el barco para zona 1 ya que piden un montón de cosas, el hecho de ir con la ARC no te obliga a despachar para zona 1 ya que vas con asistencia??

Muchas gracias a tod@s!
Hola a todos

Preparar el barco para zona 1 no es obligatorio en la ARC ellos te piden una serie de equipamiento, en temas de seguridad personal mucho más que la administración española, pero mucho más, luego la balsa para altura, equipos de comunicación satélite.....etc, la diferencia que la DGMM te piden equipos SOLAS y los de la ARC solo equipos que estén homologados para uso marino. Lo más caro para zona 1 es el tema de comunicaciones, pero con los equipos NSR la cosa se ha abaratado más de un 50%.

Yo podía haber enarbolado pabellón de conveniencia para esta travesía y estuve en gestión para ello, después viendo lo que hay que pagar a la bandera, los equipos de seguridad que yo los llevo todos y algunos por duplicado, lo único que me quedaba era la BLU que son carísimas , pero como soy radioaficionado y cacharrera con estos equipos me gusta pues lo instale, y sin darme cuenta Tania el barco en zona 1 y llevo la bandera de mi país, que por cierto se ven muy pocas por el caribe.
La BLU lo puedes sustituir por inmmarsat miniC y ya tienes comunicaciones satélitarias. Y a mitad de precio.

Ya tu mismo, también es cierto que para navegar por el caribe con zona 4 te vale y por el Atlántico los verdes no te piden documentación
Citar y responder