Discusión: rating pogo
Ver mensaje
Antiguo 10-04-2020, 12:19
rocky rocky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola cofrades,, unas rondas para todos, ya que hace tiempo que no entro en este foro.
En el año 2008 con 41 años compré mi primer barco, que no tenía experiencia previa y me compré un Pogo
6,50 de nombre TEO, al que rebautice como ALBANTI, ESP—311.
Os comento que en mis primeras salidas solo salía con un foque.
Soy un poco autodidacta, y es cierto que no soy mucho de leer y más de ver videos.
Desde mi punto de vista, después de estos años, mi conclusión es que con las velas que trae de origen es imposible competir en ORC 3, en ningún tipo de regata, salvo que haya entre 6 y 8 nudos. Hablo siempre de regatas de club, donde no naveguen muchos Pro.
Variando mayor, llevando un foque y con un asimétrico de 42 m², entras en ORC 3 y si eres un patrón mediocre como yo, puedes ganar regatas costeras contra barcos con tripulación, puesto que yo navego en solitario habitualmente.
Yo desde luego lo paso en grande aunque llegue de último, cosa que me paso en innumerables ocasiones al principio.
Lo peor de este barco, es montar y recoger toda la maniobra y velas tu solo, que llegas siempre tarde a los pinchos.
Para mí, un buen barco, con una electrónica de lo mejor, un piloto automático que si tiene la opción de viento real es asombroso, y que luego es súper noble.
Otra cosa, nunca he comprado velas nuevas, el mercado de la classe mini de segunda mano, te permite comprar material de lo mejor a muy buen precio.
Si te pasas por A Coruña en alguna ocasión cuando pase todo esto, estás invitado a probarlo en regata.
Citar y responder