Ver mensaje
Antiguo 10-04-2020, 12:35
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Pacific Seacraft Orion 27. Otra velleza de linea clasica.

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Con lo romántico que eres con los motores con mucha juventud acumulada y estos jovenzuelos no te gustan

Son cosas distintas, ademas estos no son clasicos, son imitaciones de clasicos.

Ni siquiera digo que no me gusten, es mas bien que los veo muy poco practicos, prefiero menos trastos en el barco y mas espacio, en el mio quite la cocina de dos fuegos y el cardan y lo sustituí por una cocinita de cartuchos que guardo fuera. Un WC quimico en vez del marino con deposito de aguas negras y medio kilometro de tuberias, la mesa de cartas por una plegable de un tercio del tamaño original, y asi bastantes mas cosas en tareas pendientes, como eliminar la puerta y parte del mamparo de proa, etc.

Prefiero un barco ligero, espacioso para su eslora y funcional, casi minimalista, y estos bichos son todo lo contrario, pesados, recargados, complicados, lentos, pretenciosos y caros.

Eso no quita para que esteticamente me guste algun diseño poco practico como el Jeanneau ESPACE 620, que supongo que sera una cosa lenta, pero permite viajar con comodidad en una eslora reducida si se tiene claro que es un MOTO velero sin demasiadas virguerias a vela.

En cambio los motores son otro tema, en parte quiero reducir eslora hasta los 24-25 pies para poder montar un 1GM10 que es ahora mismo el mejor motor del mundo que se puede comprar para un velero.

Pero como decia en mi anterior mensaje, son gustos personales sin mayor trascendencia.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 10-04-2020 a las 12:45.
Citar y responder