Buenos días amigos!, unas rondas para todos que invito yo...

Pues me gustaría enseñarles mi último brico por si a alguien le puede ayudar y se anima.
Les cuento...desde que compré mi barco le instalé una bomba eléctrica para baldear con agua salada, en concreto la Flojet 11 lpm (con presostato) con su correspondiente entrada de agua (no macho de fondo sino una manguera de 1/2 pulgada que discretamente baje y fijé en el espejo de popa) y su salida con ducha y registro en la bañera (imagen)...
y asi limpiar la sangre, escamas de las pescas, cuando se dá el día claro
Pero para los aparejos, carretes, etc no era suficiente y se me oxidaba todo

...necesitaba además agua dulce
Pues bien, tenía una idea rondando por la cabeza desde hacía tiempo y la llevé a la práctica.
En la manguera de entrada a la bomba puse una electroválvula de 3 vias como la que muestro en la imagen.
y por supuesto un depósito de agua dulce en la sentina con su correspondiente registro de llenado.
Pues una de las entradas se mantiene la que tenía al mar y la otro con una tubería que vá al deposito. La salida de la electroválvula va a la bomba de agua que mantiene su salida como estaba.
Para poner en el cuadro diseñé una placa para colocar los interruptores, que mandé a imprimir (imagen),de manera que puedo disponer de agua dulce o salada simplemente girando el interruptor. También puedo desconectar todo el sistema (bomba y electroválvula) con el interruptor de palanca (con led aparte). De todos modos la electroválvula solo consume(mínimamente) los 4 segundos que dura el hacer el giro.
La electroválvula que compré (y que me costó 16€) tiene la posibilidad de girar de forma manual también.
Espero que las sirva por si buscan hacer algo similar...llevo desde Junio pasado utilizándolo y por ahora va perfecto.

Espero haberlo explicado medianamente bien

Abrazo a todos