Por suerte o por desgracia, yo tengo un par para contar, pero iré racionalizando.
Mi primer susto en el mar fue cuando yo tendría 12 años, pero me acuerdo como si fuese ayer. Era septiembre de no sé que año y acababa de pasar un temporal en Mallorca que se llevó un gran número de pinos de la isla. Salimos del RCN Palma con un barco de chárter con la idea de llegar a Cabrera. Todo bien hasta que en Cabo Blanco, con ola de dos metros, dos metros y medios; se para el motor, el timón no hace movimiento alguno y no estamos demasiado alejados de la costa. ¡Una red que algún pescador tubo que cortar días antes! Balsa preparada, Salvamento Marítimo en camino, toda la família lista con chalecos para cualquier evacuación, pues cada vez estábamos más cerca de la costa. Y cuando empezamos a ver la proa naranja de la Salvamar, nos dimos cuenta de que la red, gracias a los pantocazos y pliegue de la hélice, había corrido y nos había liberado. Llamada a Salvamar y todos contentos. Llegamos a la Ràpita, al día siguiente a Cabrera y de allí no pudimos salir en los siguentes 6 días por el fuerte temporal que azotaba de nuevo la isla de Mallorca y sus aguas. Esta es la pero en mi vida y a día de hoy aún discuto con mi madre cuando quiere que naveguemos cerca de costa 'porqué es más bonito'.
Otra, esta más divertida, fue a los pocos días de comprar nuestro actual barco, salimos a navegar y de repente un fuerte estruendo bajo la quilla. ¡Jodido contentedor verde de basura de playa! ¡A levantar sentinas, revisar bocina y todo normal! ¡A seguir navegando!
Meses después del segundo incidente, ciñiéndo a unos seis nudos, se soltó el barbotén del fondeo y, poco responsable por mi parte, se me había olvidado poner el seguro al fondeo

menos mal que todo quedó en un susto y un frenazo de golpe
Y realmente, después de muchos años dedicándome a la escuela de vela y hacer uso de muchas neumáticas con mal mantenimiento, son muchísimos los sustos, alguna dirección, algún cable de morse en medio de una regata o cosas así.
¡Buenas tardes y muchos ánimos a todos!