Gracias Okuparero, una de las cosas que tenía previsto era justamente quitar los policarbonatos y ponerle portillos, incluso en la cabina de proa que no tiene de fábrica.
Sobre el antideslizante estoy barajando distintas opciones, pero todo a su tiempo. Primero tengo que levantar toda la cubierta y cambiar el foam que tiene de fabrica y ponerle uno de alta densidad y el que mas me gusta es el divinicell, pero el que viene ya precortado en cuadraditos, lo que permite copiar curvas a la perfección.
Aitonos, respondiendo a tu pregunta sobre la bandera, es muy sencillo. Primero que no se francés (jajajajajaja) y segundo, como tengo la nacionalidad italiana puedo optar por esa bandera. Que beneficios tengo?. Para empezar, las embarcaciones de menos de 10 metros de eslora son consideradas "inmatriculata", quiere decir que no se registran y que se consideran como una simple bicicleta. tanto es así que el seguro reglamentario es respecto del motor que tenga la embarcación y no el valor del barco en su conjunto.
Gracias por sus comentarios y seguiré con el relato.
Ahora viene la fase final de esta primer etapa y es la de poner el velero en su sitio definitivo.
Y aquí una imagen algo tardía de la efectividad de la última patente.
Y Libélula ya descansa en su cuna.