Y continuando un poco con el "cotilleo", aquí les mando imágenes del tipo de resina que gasto.
Y como hay que cumplir la cuarentena pues aprovecho también a revisar el cuadro eléctrico original, aunque hay que añadirle mas interruptores con sus respectivo fusibles por cuestión de seguridad.
En este punto (al que tardaré bastante en llegar) quiero recalcar una cosa. Conviene siempre tener las zonas de iluminación independientes, dado que si tenemos problemas en una zona, no nos afecte al resto de iluminación del barco. En mi caso opto por la siguiente distribución:
a) Habitáculo del motor
b) Luces de maniobra (palo)
c) Luces de Arco radar (obviamente que Libélula tendrá uno donde se le pondrá un generador eólico, antenas de fortuna por si se desarbola, panél solar, radar y lo que viene a cuestión es uno o dos reflectores no muy grandes de led para iluminar la bañera.)
d) Luz de estribor
e) Luz de babor
Sobre esta distribución, la hago por si hay problemas con alguna luz en el interior puedo seguir teniendo iluminación en el otro lado.
f) Luz de baño (independiente dado que a veces la humedad, si hay ducha puede comprometer el ramal eléctrico, aunque lo suyo es aislar bien todo y los conectores ponerle su respectiva protección de termoretractil).
g) Luz de cocina (Dado que la grasa que a veces se acumula puede ensuciar los contactos de los apliques de luz.
Bueno, no me quiero enrollar en este punto, dado que lo suyo será ir viéndolo a medida que lo vaya haciendo y tratando de explicar lo mejor posible.
Esto es sílica, importante para ayudar a reforzar la fibra, evitando que descuelque y dando mas resistencia. La de microbalones no se donde la puse, creo que está en Libélula.
Y en la foto a continuación, algo que es muy bueno que tengan en cuenta a la hora de laminar vuestros barcos.
En la parte superior de la caja se ven retales de peel ply, que es una tela que se pone en composite, manteniendo bien integrado el laminado y que además absorbe el resto de resina sobrante. Si principal característica que adoro es que la terminación de la laminación queda perfecta, por lo que solo se ha de dar una leve lijada a la zona una vez seca la resina.
Mas abajo hay fibra de vidrio y de carbono.
Esto es todo por ahora, y estoy a la espera de la liberación de la cuarentena para retomar los trabajos, que por el momento será lijar, lijar y mas lijar la obra viva.
Espero les haya gustado la actualización del estado del refit de Libélula.