Cita:
Originalmente publicado por quik97
En cuanto al cuadro eléctrico, yo ya de modificarle, le montaria un monitor de consumo de baterías al menos, donde puedas visualizar el estadio de las mismas, en cuanto al cableado te recomiendo que uses aluminio y a poder ser posible sobredimensionada la sección
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
|
Muchas gracias por añadir info. Lo del monitor de batería y su consumo ya lo tengo comprado (

). Sobre lo de sobredimensionar la sección del cablo es algo que tenía claro, lo que si me parece buena idea es lo de usar conductor de aluminio en lugar del típico de cobre. Lo que si tengo claro sobre la parte eléctrica es que todo irá por tubería de PVC y cada tanto habrá cajas de registo para un fácil reemplazo si hicera falta o poder agregar otro cable.
Una de las cosas que me ha dado mas placer a la hora de desarmar el interior fue arrancar de raíz la instalación eléctrica original que viene laminada en el inboard end de la cubierta (parte interior del panel sandwich).
Para la gente que quiera sanear la instalación eléctrica recomiendo unos identificadores de cables muy buenos de Aliexpress, yo me pillé un montón y eso a la hora de encontrar fallos en la electricidad de abordo ayuda muchísimo.
El piso donde vivo quizás parezca un poco un caos, pero por suerte tengo a mi mujer que es casi tan "loca" como yo, y le encanta trastear, así que como imaginarán tengo una suerte increíble.
Aquí mas cosas que aún no pude llevar a Libélula. Un rollo de fibra de carbono unidirecciónal, mas sílica y microbalones y algunos rollos de cinta de enmascarar.
Esta tela que muestro a continuación es a mi modo de ver de lo mejorcito para hacer refuerzos, es un biaxial de carbono, el cual le brinda mucha rigidez a la estructura que se lamine sin añadir peso extra.
Y el final de caos, zona prácticamente impenetrable (jajajajaja), donde hay mas elementos necesarios para laminar, como ser bolsas de vacio, P3, peel ply vete a saber que mas hay en la caja. jajajajaja.