Ver mensaje
Antiguo 11-04-2020, 13:28
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: El lunes los profesionales del sector náutico podrán trabajar de nuevo?

La presunción de inocencia es un derecho que nos otorga la Constitución. Decretar o avalar una medida coercitiva generalista en prevención de que alguien en particular se salte las normas en vigor contraviene esta presunción. Es como prohibir la circulación rodada a todos los ciudadanos sospechando que alguno correrá demasiado o no respeterá un paso de cebra.
Este hilo se ha abierto comentando las variaciones que va a haber en las normas de confinamiento en vigor las dos últimas semanas, las cuales hablaban de una confinación total salvo raras excepciones y casos de fuerza mayor. Evidentemente ese no es el caso del mantenimiento del barco.
Pero ahora tenemos dos semanas por delante con nuevas regulaciones, entre las que está el poder acudir a tu centro de trabajo bajo distintas normas y recomendaciones de salud, horarios, distancias, etc.
Mi consideración se ciñe a que las nuevas normas en vigor estas dos próximas semanas permiten que contrate -por ejemplo- un mecánico o un carpintero para que trabaje en mi barco. Pero por el contrario, estas normas me impiden realizar por mi mismo este mismo trabajo en idénticas condiciones de prevención sanitaria. Creo que hay una contradicción o una anomalía en la norma.
Punto y final.