Ver mensaje
Antiguo 11-04-2020, 14:32
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: Elección de un velero seguro para navegar entre las islas canarias

Cita:
Originalmente publicado por oindico Ver mensaje
Buenos días, ante todo os invito a unas rondas de buen ron o de lo que gusteis, estan invitados.
Mi nombre es Ramón, vivo en las islas Canarias y suelo hacer navegacion costera una vez por semana de corta duración tres o cuatro horas, siempre en un velero de 35 pies de un amigo.

LLevo tiempo barajando la opción de comprar un velero de ocasión, en principio mi idea era entre 32 y 36 pies, con vela mallor tradicional y con una popa que facilite el baño,pesca,submarinismo y disfrute de la temperatura que tenemos, que tenga una buena habitabilidad, normalmente navegaré solo o como mucho tres personas.

La navegación entre islas es complicada ya que hay zonas de mucha aceleración del viento y oleaje considerable (por lo que me cuentan los más experimentados)
El plan de navegación es uno o dos días a la semana navegación costera de corta duración para ir cogiendo más experiencia y despues varias veces al año navegar entre las islas periodos de una o dos semanas como mucho y cuando tenga más experiencia alguna navegación a peninsula

¿Que tipo de velero me aconsejais para este tipo de mares?
No soy ningún manitas por lo que intentaré buscar algo que ya este navegando y funcionando correctamente.
Presupuesto máximo 30.000.-€ con todos los gastos que conlleve
Lo que más valoro es la seguridad. (poca experiencia en navegacion de largas distancias)

Dentro de mis posibilidades me gustan los oceanis, el dufour 35 classic, moody 336, Elan (aunque prefiero Najad, Malo...pero a eso no llego)

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Hablas de 30.000 euros para un 10 o 11 metros, eso te lleva a un barco mal mantenido.

Yo con ese presupuesto tiraría por algo mas pequeño, marinero. Con lo que me sobre lo gastaría en unas buenas velas, buen piloto, con una buena placa solar etc
Con eso tendrías seguridad para navegar en largas distancia.