Ver mensaje
Antiguo 11-04-2020, 16:59
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: El lunes los profesionales del sector náutico podrán trabajar de nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A mi modo de ver, no hay tal contradiccion.
Se abre una ventana para que los profesionales, empresas, autonomos, puedan retomar sus trabajos, su actividad economica, pero como todavia estamos en una situacion de alerta, se limita la movilidad de la gente a no ser que se trate de situaciones de fuerza mayor.
Asi de claro y asi de sencillo para entenderlo.
Hasta donde he leído y escuchado, las normas de aplicación para las dos semanas próximas hablan de retomar 'trabajos habituales'. Se ha terminado el concepto de 'fuerza mayor'.
Para mi, el mantenimiento de mi barco es un trabajo habitual, en el sentido de que habitualmente lo hago yo. Y no me considero la excepción, sino más bien la norma entre quienes tenemos esta afición.
En lo que respecta a los requerimientos de sanidad y limitaciones de movilidad, son exactamente las mismas si un mecánico se desplaza a mi barco que si lo hago yo. Aquí es donde me chirría la norma, aunque evidentemente la seguiré al pie de la letra, como he hecho hasta ahora.
saludos cordiales