Cita:
Originalmente publicado por hma
El problema de esta señor es que no se quedó quieto en su fondeadero , en ese caso no creo que hubiese habido problema .
El tipo este se jactaba de ir cada día a nadar , en kayak , bajaba a andar por la isla cuando en el real decreto queda claro que la ocupación de lugares públicos está prohibida . El barco es un espacio privado , la playa no.
Eso de que se jactaba, podemos discutirlo. Si vives en el campo y tienes un caballo, monta en él. Por cierto, creo que la isla de Espalmador es privada.
Por otra parte navegaba frecuentemente al fondeadero que hay frente al vecino puerto de la savina para bajar a tierra a tirar la basura y a comprar o lo que sea , para ello antes avisaba a la guardia civil que debía acudir para controlar al fulano este , como si lo tuviesen otra cosa que hacer....
No mira disculpa, no es que no tengan otra cosa que hacer, es que es obligación por parte de Ambos. El otro fondeó un catamarán frente al puerto donde estoy y fue la Guardia Civil a informarles de que si quería entrar a vaciar tanques de negras, llenar agua, gasoil, hay que llamarales y ellos tienen que estar desde el momento en que toques tierra. Estás obligado a abandonar el puerto acto seguido hayas hecho tus cosas o incluso hayas ido al supermercado.
Las autoridades temían que se producirse un efecto llamada y otros barcos acudiesen a la zona a fondear como de hecho se produjo , ya hay dos más . No paraba de hacer entrevistas en diarios , televisión , radios publicando su estancia como una hazaña y una aventura, incluso decía que iba a escribir un libro.
Yo también he leído muchas entrevistas, que por cierto me han hecho pasar un buen rato, y en ninguna de ellas veo el problema. Al revés, es una muestra de que un navegante está bien en el barco y en el mar, que no es un náufrago ni un vagabundo.
Luego está el tema medioambiental , se bajaba a tierra a caminar por zonas en las que está prohibido (las dunas protegidas de espalmador), vertia sus aguas negras y grises en el mismo punto día tras día , durante un mes entero , cuando fondeaba en calo de s'oli lo hacía sobre posidonia , etcetc
¿Tu le has visto caminar por las dunas? Yo he visto una foto en la orilla... ¿Tu le has visto verter aguas negras al mar? ¿Que quiere decir en el mismo punto? ¿Un mes? ¡Coño! Si ya estaba antes del confinamiento...
En fin como ya veis esto ya se estaba yendo de madre y el personaje no era precisamente un adalid de la discreccion se ha decidido cortar por lo sano . Mucho han tardado . A ver cuántos salen ahora con lo de la envidia
El tema de la discreción es un tema de cada uno. Hay quien le van estos rollos y hay quién no, pero no por eso hay que juzgar.
|
Es más, si algo tengo claro es que no ha ocurrido esto porqué él haya salido en los medios, creo que más bien por la envidia y la rabia que nos hacen difundir, de malos modos, esto.
Pasa lo mismo con todo, las noticias tienen una importancia que le dé la gente. Y la gente ha provocado, por envidia, que un navegante vuelva a casa por estar en cuarentena.
¡Coño! Si somos precisamente nosotros los que tendríamos que estar cansados de ver barcos en cuarentena. ¿Que tanto nos gusta liarla?