Re: intercambiador calor secundario fundido Volvo TAMD22PB
Vamos por partes,
Puede ser, como indicas, que estos sean enfriadores agua/aire con un circuito en serie.
Desconozco la configuración de éste motor. Lo que si tendrás, que era con los que me estaba liando, son otros enfriadores agua/aceite ( uno, o dos para el aceite motor y otro para la "valvulina" de la reductora).
Me da problemas de tamaño para subir las fotos que quiero que veas.
Yo cambié un enfriador de aceite ( tenia fuga en los tubos) por uno nuevo de Bowman.
Viendo tus fotos, no se si podrias cambiar este intercambiador por el que propones. Lo digo por que no se si el actual va solidario con otros elementos y en el mejor de los casos, debería ser de unas dimensiones similares para que trabajase lo mas parecido al actual ( caudales, temperatura).
Si optas por reparar el existente, te pueden aportar nuevo material a la carcasa y posteriormente, mecanizarlo. Puede quedar bastante bien, pero lo que veo destrozado es el haz tubular, a mi me hicieron uno nuevo.
Sea lo que decidas, tienes que intentar disminuir o eliminar las pu.... corrientes galvanicas que te han hecho esa averia.
|