Re: Paella de macarrones
No tiene ni pxtx idea. No existe la paella de macarrones ni como oximoron. Es una absurdez y una estupididad. Eso que hace el cocinero son unos “macarrones en paella”, como podría haber hecho los macarrones en una tartera, una tixola, un horno ó un microweiv, en un horno solar ó delante de un radomo enough powered.
Al igual que tampoco existe la paella de mariscos. Lo que sí existe, y está muy rico, son los mariscos en paella. (No confundir con el arrós con cosas).
Otra cosa bien distinta, que los hiperbóreos utilizan como alimento, es la “paella 6 euro, free sangría”, evolución de la “paella five hundred, free sangría”.
La paella propiamentemente dicha (ó arroz en paella), puede llevar alguna(s) aves, pequeños mamíferos, anguila, y cabrillas, y legumbres: judia verde y garrofon. Eso es una paella propiamente dicha.
Es un problema escribir de estas cosas en pleno confinamiento, que mucho abre el apetito hablar de ese gran descubrimiento levantino. Voy a poner a remojo un resto de fabes judiones de la granja que sobraron de las brutalmente salvajes fabadas del invierno (que llevaban plácido siestón incorporado), para preparar mañana con restos de rodaballo, mejillones, algo de bacallau, gambitas y caldo de pulpo una hermosa paella de marisco (que es como le llamamos en mi casa al marisco en paella).
Y recordad: ¡hablad bien, coñe, no malamente como yo hablo!
|