Discusión: Travesías Conocer Cabo de Palos
Ver mensaje
Antiguo 13-04-2020, 01:18
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Ya te han contestao mucho y bien.
Te pongo mis "planitos" de mi derrota habitual.

Yo sigo la derrota en rojo, sin bajar de 20 de sonda hasta que tengo bien lozalizada la marca del peligro junto a Cala de las Melvas (rocas que velan y bajo de 1m.). Entonces me dejo "acercar" sin bajar de 14 metros hasta que no tengo claro que dicho peligro está en el través. En ese momento pongo rumbo -20º

Y luego es cuestión de ir cerrando rumbo hasta Norte para enfrentar el pueblo de Cabo de Palos, de modo que se distinga bien la gasolinera y la bocana. Si arrumbamos claramente a la bocana ya estamos a un rumbo de +20º, con lo que hemos virado 40 grados progresivamente entre los 14 de sonda y los 4 de sonda.

La entrada, según se ve en la fotografía, muy pegado el costado de estribor a la gasolinera, donde hay sonda de 2 metros suficiente. Y luego preferiblemente por el lado exterior hasta tener los cantiles en estribor. Yo amarro siempre ahí, salvo una noche que teníamos mala mar y nos recomendó un lugareño meternos a la calle de entrada a puerto deportivo, junto a los barcos de buceo, y pasamos la noche mucho mejor sin meneos.

Ya que me he metido en el Blog donde pongo fotos, os pongo estas dos fichas de distancias al Norte y Sur de mi puerto base (San Pedro), por si fuesen de utilidad.

campesina (13-04-2020), Frangct (13-04-2020), vabec (13-04-2020)