Ver mensaje
Antiguo 13-04-2020, 09:24
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Ir a revisar barco durante confinamiento

Solamente puedo entender estas peticiones desde la ignorancia sobre lo que tenemos encima. Ignorancia no por culpa de las personas a las que nos falta información, veraz y contrastada, si no por un gobierno central y autonómicos que tienen miedo a la reacción. Señores ESTO ES MUY SERIO. El número de muertos en España está en los 30000 o 40000, cuando las cifras sólo reflejan 15000. Reconocen que no se han contado los de las residencias (donde más mueren) ni los muertos en domicilios (será que no hay). Cuando se pueda realizar un conteo real la gente alucinará. Reconozco que los que tenemos barco, es importante, y mucho más si tienes la costumbre de arrancarlo una vez a la semana o cada 15 días. Pero cuantos barcos he visto yo en mi puerto que no pasan más que una vez cada 4 meses o más. Y ahora todos a tener prisas. Lo máximo que puede pasar es que tengas que cambiar una batería. Si bien es cierto que cada uno ve la cosa desde su espacio de mirada, cuando entrecruzas espacios de mirada sale un paisaje. No es peligroso ir al barco, tampoco lo es estar en un parque espacioso, ni lo es pasear por la calle, ni tampoco subir a la terraza, o estar en la piscina, ni ir a pasear por el bosque, ni practicar enduro o salidas en moto por la carretera, tampoco pasear por el puerto, mucho menos pescar, y quien diría que es peligroso pasear con el coche, los niños si juegan tampoco peligran además de ser las personas de menos riesgo para ellos, seguro que se me olvidan un sin fin de actividades que no son peligrosas, o que tal vez las personas que las quieren realizar si que consideran que no son peligrosas. Si tenemos verdadera información de a lo que nos enfrentamos, tal vez las ganas de salir, de ver actividades como no peligrosas, de volver a las aglomeraciones se nos van. Esto afecta a los pulmones, el corazón, los riñones, el cerebro. Se pierde el olfato. La curación es difícil muy difícil y depende de muchos factores, con una enfermedad multiorgánica. Hay actitudes que son bastante penosas, muchas de ellas que ya definen a sus autores. Es evidente que en la viña del señor hay de todo, pero pretender buscar la ignorancia como los posts que han habido en los que frente a la exposición de lo que nos enfrentamos se diga que esto no es un foro médico, vamos es que verguenza me daría conocer a esos personajillos. Esto afecta a todos, aunque no se lo crean inclusive a la actividad náutica. Y de lleno. Yo en contra de tu criterio, el cual respeto, creo que es obligación de todos, y mucho más de los foros públicos informar correctamente para que no hayan desvíos de lo que ahora ha de ser prioritario que es SALIR VIVOS DE ESTA, y después ya vendrá el navegar, el ir al barco cuantas veces queramos.
La moral de todos es muy importante, ahora ya empieza a ser pesado esto de quedarse en casa. Creo que este tipo de entradas, aunque estas en tu derecho, no facilitan para nada que unos nos demos ganas a otros para cumplir unas normas duras, y mucho más si se tiene niños pequeños. No hay que dar oportunidad a que este tipo de entradas se conviertan en la defensa de algo indefendible, por personas que tal vez por miedo, por ganas de polemizar donde no se puede polemizar, o de simplemente ser el paria de turno, pretenden defender TONTERIAS, y ya sabemos quien dice tonterías. Desde aquí emplazo a un aplauso a todos los que están en casa, cumpliendo como héroes anónimos para que el resto de la sociedad se beneficie, animando a los demás a que cumplan y a que vean en ellos un ejemplo. Esto es duro para todos.
Y por cierto se ha cursado orden a los puertos para que pasen los números de amarre de aquellos que incumplen la normativa, así como a las comisarias de los pueblos costeros que denuncien a los propietarios no residentes que acudan a ellos.

HAY QUE QUEDARSE EN CASA.

Para los que se quedan en casa viendo a sus hijos con ganas de salir

Editado por kuovadix en 13-04-2020 a las 09:38.
6 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
antull (13-04-2020), BORRASCA (13-04-2020), fluxa (13-04-2020), mardelevadecadi (13-04-2020), port bo (13-04-2020), Zancarru (13-04-2020)