Voy a tratar de aportar mi granito de arena.
Desde el principio he sido un poco escéptico con todo este tema. He valorado la veracidad de varias teorías conspiranóicas, y sigo teniendo ciertas reservas. Hasta no hace mucho, comparaba las cifras de esto con las de la gripe estacional de años de especial virulencia. Ahora, ya con estas cifras y con médicos y sanitarios fallecidos (un dato, para mí, muy revelador por varios factores), auténticos héroes anónimos, creo que realmente es necesario cumplir estrictamente las indicaciones del gobierno y tomar las máximas precauciones, no solo por nosotros sino, sobre todo, por los demás.
Es cierto que si uno va al barco probablemente no se cruce con nadie, pero si todos hiciéramos lo mismo no sería así, y no es justo que unos pocos se beneficien del esfuerzo y sacrificio de la inmensa mayoría.
Como han indicado varios compañeros, ni a los barcos ni a los motores les pasará nada por estar 2 meses cerrados. Máximo, un poco más de agua en el interior, más musgo y caracolillo del habitual, y baterías bajas fácilmente recuperables con un cargador lento.
En fin, saludos y buena proa, que ya falta menos !!
