Ver mensaje
Antiguo 13-04-2020, 16:30
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Ir a revisar barco durante confinamiento

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Lo que dices, tienes razón.

Aunque no hace falta que lo focalices en mi. Otros piensan como yo. Y yo no he abierto este hilo.

Pero ya que me citas. Lo que pido no es para mí. Es para todos: una forma organizada de ir a sitios (no hablo solo de barcos). Lo que llamas acertadamente "salida escalonada". Ha pasado tiempo y hay administración ociosa que puede organizar esto.

He contactado con policía local, con guardia civil, y con un juez. Nadie sabe de ningún mecanismo para consultar motivos que el RD no cita. Además admiten que depende de qué autoridad te encuentres te puede decir uno una cosa y el siguiente la contraria. El juez me ha reconocido que tengo razón en mi petición pero que "el legislador es como es" sic.

.
Que no, compañero, que la salida escalonada todavía no ha empezado. Y cuando empiece (que será como poco a finales de abril) nadie sabe cómo se hará.
Y al final, que tú vayas a tu barco aprovechando que los demás cumplimos la ley, es como si alguien vive de subsidios sin pegar ni chapa, porque ya pagan impuestos los demás, y total, porque yo no pague impuestos no pasa nada.
Pues sí que pasa, que si todos hacemos lo mismo, se va a la mierda todo.
Y en este caso ocurre lo mismo. Si tú vas al puerto aprovechando que los demás cumplimos, estas incumpliendo con la sociedad, que te pide que te quedes en casa para proteger nuestra salud.
No te quedas en casa porque lo dice el gobierno (que parece que a algunos si alguien os da una orden os da urticaria, se ve que nacieron ya mandando) te quedas porque es lo sensato, y es lo solidario con tus compatriotas. Y porque si no lo haces, eres un jeta vivales, que se aprovecha de que los demás sí que cumplen para no cumplir.

Y a los jetas vivales, espero que los pille la policía y los cruja vivos, porque están amenazando mi salud y la de mi familia, y porque por gente como ellos yo me pasaré una semana o dos más sin poder salir de casa, porque los insolidarios alargan el proceso.