Discusión: Travesías Conocer Cabo de Palos
Ver mensaje
Antiguo 13-04-2020, 19:48
vabec vabec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JAMPANA Ver mensaje
Yo paso los veranos en cabo de palos y navego con una semirrigida de 4.5 y 40 cv , tienes un montón de calas , todos lo que rodea al cabo , la galera , las escalerillas , cala fría , la cala del muerto , y pasando el puerto cala flores , el descargador , cala reona , cala bonita , cala dorada , cal blanque y toda su playa ......hasta llegar a la cala del club de golf y mas....

Si puedes salir por marchamalo lo tendrás mas fácil y mas cerca ya que de la salida de marcha malo hasta la punta del faro hay 20-30 minutos .

Ojo con el canal de marcha malo , tiene muy poco calado y hay piedras en algunas zonas , sobre todo a la entrada y a la salida , si puedes pregunta a alguien que use el canal y que te aconseje . Si vas del mar menor al mayor tendrás que navegar por la derecha hasta pasar el puente y después por la izquierda , lo dicho pide consejo a alguien que conozca bien el canal.

El puerto de cabo palos entra entre las luces roja y verde y efectivamente hay un muelle de cortesía , deja el espigón en sentido entrada a estribor

Puedes acercarte a la isla de la hormiga y el hormigón , pero no podras fondear ni bañarte , solo dar un vistazo a las islas , en la grosa puedes fondear en las boyas que hay al efecto

También puedes subir al faro , pidiendo cita previa

Bueno espero haberte ayudado , buena navegacion
Mil millones de gracias por la info! No me gusta ir arrasando y cómo no conozco la zona, no querría meter la pata en fondear en algún sitio en el que no debíera. Lo de Isla Hormigas me lo habían dicho y no sabía que podía subir al faro, asi que me enteraré.

Iré desde El Estacio que no me fío yo de liarla....
Citar y responder