Ver mensaje
Antiguo 13-04-2020, 20:34
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Ir a revisar barco durante confinamiento

Yo creo que es darle vueltas a algo que desde ya te puedo confirmar que es un NO.

No, sólo porque haya consultado a la GC, a la policía local, y te aseguro que hay consenso.

Porque hoy mismo me ha parado la policía local yendo a comprar y si no hubiese estado en la lista de residentes del puerto, denuncia.

Porque el otro día en un control del CNP (policía nacional) si no lo hubiese explicado requetebien, tras haberme coordinado antes de conducir con el puesto de la GC de aquí, y llevaba pruebas documentales y todo, si no, denuncia.

Y por aquí, además de GC, CNP y policía local, tenemos también a policía naval. Y ninguna discrepancia, todos siguen exactamente el mismo criterio, o vives aquí, o trabajas aquí, o denuncia.

Y lo que te dijo el juez sobre disparidad de criterios, lo siento, pero a mí lo más que me avisó la GC es que según con el compañero que diese, pues me podía tocar das más o menos explicaciones, y enseñar más o menos documentación, y así ha sido. El control del CNP fue intenso intenso, vamos, nivel explicar por qué vivo aquí, desde cuándo, y todo repreguntado varias veces, lo que me pareció muy bien.

Y hasta, aconsejado por la GC, llevo el móvil con todos mis movimientos registrados en Google Maps desde agosto del año pasado por si todavía hay duda de si estoy aquí viviendo o no...

No he llegado al nivel de algunos otros residentes que hasta han pedido certificados de estar viviendo aquí para llevarlos encima, pero porque como te digo aquí en la zona todas las autoridades disponen de un listado actualizado de residentes en embarcaciones.

El que vaya al puerto, se arriesga a una denuncia, que es la realidad con independencia de la opinión de cada cual