Ver mensaje
Antiguo 13-04-2020, 21:09
silversurfer silversurfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: intercambiador calor secundario fundido Volvo TAMD22PB

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Uff esa carcasa tiene mucho tomate. quiza un manitas te lo recomponga , pero entre su mano de obra mas el planificado de las superficies y el haz tubular nuevo , Te va merecer la pena uno Nuevo de la casa .
precios Marine Parts Europe:
Cuerpo: 2.555,00 (el bloque de aluminio)
Elemento: 2.026,25 (los tubitos de laton)
Distanciador (necesito 2): 119,75
y toricas

TOTAL UNOS 5.000,00€ si me hacen un 92% de descuento me sale a cuenta no poner el Bowman.

Ahora entiendo por que la gente que puede se cambia el motor por uno nuevo a las 2.000 horas

Cita:
Adaptar un Bouman me parece una locura
A mi me parece una locura no intentarlo, pero igualmente gracias.

Cita:
, el aire tiene una entrada pero dos salidas al colector .. No hay nada parecido en estandar .
Si tiene dos salidas que son cada una para dos cilindros, Voy a hacer el colector en chapa de acero o inox para adaptar la salida del intercambiador a las dos entradas del motor, no creo que me lleve mas de 3 horas de trabajo hacerlo.

Cita:
Respecto al anodo , en un enfriador de aire como este no le veo sentido , la corrosion es por que tienes mal el aislamiento de 220 del pantalan , o como me parece a mi una falta de mantenimiento del haz tubular a terminado con varios tubos rotos goteando agua salada por el interior . Agua que se evaporaba y tenia que estar dando humo blanco por el escape en cantidades industriales
Me parece que todo vino de la bomba de agua salada que tiene el eje en la parte del reten con marcas de alicates o algo parecido y perdía agua sobre medio motor con lo que la corrosión galvánica llego a partes presuntamente "secas" y delicadas (aluminio)
Citar y responder