Cita:
Originalmente publicado por Tasio628
Uff esa carcasa tiene mucho tomate. quiza un manitas te lo recomponga , pero entre su mano de obra mas el planificado de las superficies y el haz tubular nuevo , Te va merecer la pena uno Nuevo de la casa .
|
precios Marine Parts Europe:
Cuerpo: 2.555,00 (el bloque de aluminio)
Elemento: 2.026,25 (los tubitos de laton)
Distanciador (necesito 2): 119,75
y toricas
TOTAL UNOS 5.000,00€ si me hacen un 92% de descuento me sale a cuenta no poner el Bowman.
Ahora entiendo por que la gente que puede se cambia el motor por uno nuevo a las 2.000 horas
Cita:
Adaptar un Bouman me parece una locura
|
A mi me parece una locura no intentarlo, pero igualmente gracias.
Cita:
, el aire tiene una entrada pero dos salidas al colector .. No hay nada parecido en estandar .
|
Si tiene dos salidas que son cada una para dos cilindros, Voy a hacer el colector en chapa de acero o inox para adaptar la salida del intercambiador a las dos entradas del motor, no creo que me lleve mas de 3 horas de trabajo hacerlo.
Cita:
Respecto al anodo , en un enfriador de aire como este no le veo sentido , la corrosion es por que tienes mal el aislamiento de 220 del pantalan , o como me parece a mi una falta de mantenimiento del haz tubular a terminado con varios tubos rotos goteando agua salada por el interior . Agua que se evaporaba y tenia que estar dando humo blanco por el escape en cantidades industriales 
|
Me parece que todo vino de la bomba de agua salada que tiene el eje en la parte del reten con marcas de alicates o algo parecido y perdía agua sobre medio motor con lo que la corrosión galvánica llego a partes presuntamente "secas" y delicadas (aluminio)