Discusión: Travesías Conocer Cabo de Palos
Ver mensaje
Antiguo 13-04-2020, 23:52
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
El puerto lo gestiona directamente la CCAA y te aseguro que si que cobra los amarres a los usuarios. Si que existe un señor funcionario con horario de funcionario que no se que cargo tendra respecto al puerto, pero desde luego sus labores no seran las de marineria o vigilancia.
Lo de que cada alguno hace lo que cree conveniente sin molestar y buscando su hueco lo veo bien pero hasta la esquina del paseo, lo que llamamos aqui muelle de cortesia. De ahí hacia dentro la gente paga por su amarre, aunque te cueste creerlo, y entenderás que cuando llegan a su barco no les mola encontrarse otro abarloado al suyo o lo que es peor, los daños que haya dejado (candelero doblado, raspòn en el gelcoat...)

Todo esto que te cuento no lo hago de oidas, tu eres libre de creertelo o no, pero desde luego yo no te voy a mandar ningun recibo , entre otras cosas porque no soy usuario del puerto, solo visitante ocasional, a ser posible fuera del verano, porque en verano normalmente hay dos o tres lanchitas que hacen del muelle de cortesia su punto de amarre de verano y es muy dificil que haya sitio, o no te lo crees tampoco?

El sistema de funcionamiento de los puertos deberia ser algo como lo de c.palos, una zona de concesiones directas admon.- propietario y un muelle de transito gratuito o con una tarifa para cubrir gastos de luz y agua si las hay. El que quiera clubs nauticos y salones fastuosos con pistas de baile y piscina que se lo pague él, y el que necesite entrar a puerto porque necesita descansar en una travesia, refugiarse, abastecerse o hacer alguna reparacion que pueda hacerlo sin que le jodan la cartera por amarrar. Asi que tampoco estoy de acuerdo contigo en lo del proyecto de alguien que quiera invertir, porque el que invierte quiere beneficios y esos beneficios salen de nuestros bolsillos.
De la Grosa no digo nada, pienso como El Temido....

Bueno, creo que yo tambien me voy del tema ya de largo.... mis disculpas al creador del hilo y a quien haya podido molestar....
Pepitake espero que no te tomes a mal mis palabras, pero decir como decia el cofrade algo asi como, "tira pal puerto de c.palos que alli tó el campo es oregano", me parece poco afortunado, entre otras cosas porque llegará en verano y no tendrá donde amarrar....

Un saludo y buen confinamiento a todos, el mundo nos lo agradecera...
Me alegro de poder opinar y debatir sin ser arrojado a la hoguera por dar mi opinion, y para nada me molestan tus palabras porque son la tuya.

En una cosa estamos de acuerdo. Aquello es una joya y deberia estar mejor gestionado o quizas deberia seguir asi eternamente con sus pros y sus contras.

Yo tambien evito ir en verano, me voy mas abajo, concretamente a La Azohia, otro tesoro en bruto del mediterráneo. Saludos y una ronda de zacapa a mi cuenta tabernero.
Citar y responder