Ver mensaje
Antiguo 14-04-2020, 13:38
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

Cofrades, buenas tardes.

Lejos de juzgar a este navegante, no soy quién, no puedo resistirme a dar mi opinión, no sobre su actuación, conste y lo remarco, si no sobre como se está hablando del asunto.

El día 11, efectivamente, no había Real Decreto aún, pero: los colegios en Madrid estaban cerrados, en La Rioja había varios pueblos considerados focos de alto contagio, y en las redes empezaba a ser un clamor el lema #quedateencasa. El jueves 12. se viralizó un vídeo que todos recordaréis, hecho por sanitarios, sin ninguna administración detrás, en el que pedían que todo el que pudiera se quedara en casa para romper la propagación ya que en esas fechas los científicos tenían claro que había asintomáticos contagiosos. Aquí pongo un meme que me llegó el 12, el 11 era un absoluto clamor y una súplica de los sanitarios que nos quedáramos en casa. Decir que todo esto le pillo navegando me parece poco riguroso.

En las islas apenas había casos, en Formentera no había contagios 'comunutarios', propios o como se llamen... Y él ha ido a aprovisionarse al menos una vez, no lo tengo claro esto, he leído relatos diferentes y opuestos.

Espalmador no es una isla desierta en mitad del pacífico, es unos de los lugares donde más veleros y lanchas he visto fondeados en mi vida. Esta misma Semana Santa, si la situación hubiera sido normal habría sido un hormiguero. Esto de hablar de isla desierta y de náufrago (sic) tampoco es serio.

Hay mucha gente pasando esta cuarentena en su barco y nadie las ha dicho nada más allá de pedirles información al respecto, ya que es su casa, su lugar de residencia. Hay incluso algunos navegando por sus circunstancias propias -rotura del palo mayor-, que han pedido permiso a las autoridades explicando su caso y han esperado a obtenerlo. Tampoco es ninguno de estos casos.

El RD es una ley redactada y aprobada en menos de una semana, no puede ser específica, tiene que ser general. Son las autoridades las que van especificando su aplicación y así lo han hecho, ordenando al navegante volver a su puerto sin ninguna sanción ni bronca. Lo han valorado, lo han decidido, se lo han comunicado y él ha obedecido.

Me surge una duda, para la mayoría ¿La navegación deportiva es estar navegando?¿Partiendo agua? Es decir, estar fondeado no es una actividad enmarcada en la navegación, si estás fondeado no estás navegando, solo si te mueves. Me llama mucho la atención, jamás lo había pensado.

Un saludo y mucha salud!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2020-03-13 at 16.28.58.jpg (35.3 KB, 50 vistas)

Editado por Faro de Arroxo en 14-04-2020 a las 13:47. Razón: Intento adjuntar meme, creo que no se ve...
Citar y responder