Discusión: Eslora para costear
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2020, 21:22
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luisglez Ver mensaje
Buenas, estoy con el per y cuando lo saque quiero cambiar de eslora. Ahora tengo un barquito de 5 metros y me gustaría comprar algo más grande, con wc y cocina y con posibilidad de costear con seguridad para viajar 4 personas (Huelva-algarve, huelva-cadiz, etc). La opción velero de momento la descarto. Qué tipo de barco me recomendáis? Eslora? Motor?
Un saludo a todos! 🍻
Yo estoy igual que tu, pero ahora tengo una starfisher 760 y quiero cambiar a uno un poco mas grande sin pasar de los 8 mt en papeles. Despues de dar mil vueltas y mirarlo todo el que mejor veo para 4 personas es la merry fisher 805, dos personas duermen en la cabina y otras dos en la patronera, la mesa que se hace cama tiene dimensiones para dormir dos personas sin problemas, esos barcos suelen llevar un motor de maximo 200cv, el tema de consumos esta en lo que tu le aprietes al motor.
Para que te hagas a la idea mi starfisher 760 lleva un 230cv, a 6 nudos consume 5 litros por hora, a 20 nudos el consumo se va a los 30/35litros por hora.
Este verano pasado ha sido la primera vez que nos hemos quedado a dormir en el barco mis dos hijos, mi mujer y yo, en mi barco me falta sitio para poder dormir los 4 comodamente y por eso quiero cambiarlo.
Citar y responder