Discusión: Electrónica Fallo en display B&G H 1000
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2020, 22:50
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo en display B&G H 1000

Cita:
Originalmente publicado por silverado Ver mensaje
Hola, habitualmente esa avería es debida a la pérdida por suciedad, del contacto, entre el bus (cable o cinta) y el display. Lo primero que hay que hacer es tras desmontarlo, echarle limpia contactos, luego intentar es presionar con cuidado el display por la parte trasera sobre el frontal, (se le mete un poco de corcho blando o espuma por la parte trasera y montarlo). Así obligamos a que los contactos presionen sobre el conector. Si esto no funciona la cosa se complica pues estos buses son muy blanditos y normalmente van pegados.
Dejo un enlace de como tratan el asunto, aunque me imagino que tu display no llevara estos buses tan gruesos.
Suerte y Salud

https://www.youtube.com/watch?v=PDN8dzaaxIg

Pues, efectivamente, esa es la idea que me había ido quedando después de mucho indagar acerca del asunto.
Hoy me he puesto a ello y tras desmontar todo lo necesario para acceder medianamente bien al bus que alimenta la pantalla, he comprobado que, en efecto, presionándolo un poco, sí recuperaba algunas líneas de píxeles, pero claramente no era suficiente así que, con todo cuidado, he procedido a limpiarlos con limpia contactos. Después de emplearme a fondo, no parecía que hubiera mejorado demasiado la cosa, de modo que, armado de lupa "cuenta hilos", el alfiler más fino que he encontrado y la mayor delicadeza que mi naturaleza me ha permitido , he ido limpiando los intersticios entre las soldaduras por si hubiera allí algo que causase el mal contacto.Tampoco así he conseguido demasiada mejora y ya empezaba a desesperar cuando de repente... (y aquí es donde las historias felices, cuentan una sorpresiva y feliz resolución....
... pero en ésta, que no lo es, es donde viene la "colleja" ...)
....de repente, como decía, se jod... el asunto, pues efectivamente, el bus es tan finísimo que se ha separado un poco por uno de los extremos
Resultado:
¡A t.. p.. c... todo! ( Traducción: Ya no tengo GPS)

Lo que más me fastidia es que el aparato en sí, funciona a la perfección, pero no tengo dónde verlo...
Quizá haya alguna manera de visualizarlo a través de una pantalla "repetidora" ?
Investigaré el asunto, aunque la verdad es que yo ando bastante perdido en esas lides.

Muchas gracias en cualquier caso por vuestra ayuda.
Me voy a la barra a ahogar mis penas. Quien se acerque, está invitado.
Citar y responder