Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2
Muy buenas, qué tipo de termo de agua caliente llevas, es eléctrico? Me interesa montar algo así.
Gravias 
|
Hola buenas. Si... Es un termo electrico conectado a la instalación de 220v. Pienso que 30 litros es la medida perfecta para colocarlo donde yo lo tengo tanto por peso como por rendimiento como por espacio que ocupa. Es mas que suficiente y calienta en media horita y tengo agua caliente durante dos dias sin volver a conectarme a tierra. En el mamparo colgado es igual de grande que el tanque de aguas negras(el tipico de color verde) y queda perfecto. Eso si... Si lo colocas donde yo piensa en colgarlo lo mas al centro de crujia posible. A mi no me ha escorado nada en absoluto ya que el peso esta bajo y centrado y he ganado 30 litros mas de capacidad de agua a bordo y ademas calentita que es un gustazo! Le he colocado una entrada directa de agua en el espejo de popa para conectar la manguera directa de la torre del puerto que tambien me sirve para llenar el tanque solo moviendo una valvula que coloque al lado de la bomba y asi no tengo que abrir la boca de llenado de cubierta ni llevar la manguera hasta alli solo para eso... y le he echo instalacion de agua caliente cambiando todos los grifos a cocina, baño y ducha de popa que es la que mas gustazo da despues de un buen bañito. Espero te sirva un poco la informacion. Por cierto... Otra gran ventaja de la instalacion directa a tierra es que estando en puerto al abrir los grifos la bomba no arranca alargando asi su vida util y el de las baterias al no recibir cada dos por tres los picos de corriente cada vez que se abre un grifo y reservandola unicamente para la navegacion.