Discusión: CY Exámenes
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2020, 16:08
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por canarito66 Ver mensaje
hola paisano ¿en qué te basas para afirmar que en Madrid los exámenes son más fáciles que en Canarias? no se suponen que tienen que tener el mismo nivel en toda España? Yo apenas llevo estudiando (desde que empezó en confinamiento) y no tengo prisa porque me lo estoy estudiando por mi cuenta...Soy de La Palma aunque suelo estar mucho por Tenerife.
Efectivamente el temario oficial es el mismo para toda España, pero hay bastante diferencia en los exámenes de unas comunidades a otras...

Por ejemplo, en Andalucía en la parte de inglés ponen un extracto de un derrotero sobre el que te hacen preguntas... en Murcia te dejan sacar diccionario náutico de inglés y almanaque (en Madrid y en otras no)... la parte de cálculo de los de Barcelona siempre siguen el mismo esquema cambiando datos...

Murcia tiene fama de ser el más sencillo, pero una vez que entiendes los ejercicios no deberías tener problema en ninguna provincia (aunque en algunas hay que ser más rápido en los cálculos o no te dará tiempo...)

Ánimo y a por ello!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
k9slater (15-04-2020)